Zona Sur

MALTA

Para llegar al UM FAROUD hay que dirigirse al sur de la isla, hacia la zona de Wied Iz-Zurrieq. Este es un lugar también cómodo donde tenéis parking, restaurantes, baños y un bonito mirador desde donde se ve claramente la isla de FILFLA.

Desde éste punto tenéis la posibilidad de coger los botes para visitar el Blue Grotto y en caso de que no queráis pagar para verlo podéis ir al mirador que está un poco más arriba y verlo perfectamente. En esta área también tenéis muy cerca la parada de buses y os podéis movilizar con facilidad.

Zona Sur
Parada de bus
Aparcamiento
Botes al Blue Grotto
VER PACKS DE BUCEO
Imponente

UM-FAROUD

Buceo desde costa
Advanced Open Water
El pecio se encuentra muy cerca de la pequeña bahía de Wied Iz-Zurrieq, a unos 7 minutos nadando desde el punto de entrada al agua. Era un petrolero el cual realizaba trayectos entre Libia e Italia. En 1995 por problemas técnicos entra en dique seco en Malta y la misma noche se produce una explosión en unos de sus tanques muriendo varios trabajadores del astillero. Fue revisado y evaluado y consideraron que ya había sido amortizado. En 1998 decidieron hundirlo para la creación de un arrecife artificial, atracción para los buceadores.
Paisajes de ensueños

Ghar Lapsi - Caves

Buceo desde costa
Este sitio de buceo es uno de los más buscados en Malta debido a la presencia de bonitas cuevas submarinas, bahías arenosas y arrecifes. El área entre la arena y el arrecife está cubierta por una variedad de algas. Las cuevas contienen interesantes esponjas y vida marina ademas de unos contraluceas de ensueños.
Relajante

St Michael and Tug 10

Buceo desde costa
Se puede acceder al naufragio St. Michael and Tug 10 desde Zonqor Point después de nadar 5 minutos desde la orilla. Ambos se lanzaron en 1994 y se hundieron juntos en 1998. A 20m, el St Michael es el más largo de los dos barcos, con respecto al Tug 10 siendo ligeramente más corto con unos 16m. La visibilidad es normalmente lo suficientemente buena como para permitir a los buzos localizar fácilmente los dos pecios. Recientemente se ha instalado una soga que une estos dos restos para que sea más fácil para los buzos visitar ambos pecios.