¿Cuándo es la mejor época para bucear en Malta?

¿Estás pensando en qué época venir a Malta a pasar tus vacaciones de buceo?

Aquí te dejamos detalles del mejor momento para venir a bucear en Malta… En Malta se puede bucear todo el año. Gracias a su clima cálido, buena visibilidad (entre 15 m y 30 m todo el año) y buena temperatura del agua; que oscila las mínimas en unos 15 grados y las máximas en unos 29 grados.
 
Aunque estas son sus temperaturas, podemos decir que de diciembre a abril es cuando más fría se encuentra el agua y cuando están los vientos más fuertes. Haciendo de este momento el menos indicado para venir a bucear; sin embargo es cuando mejor se encuentra la visibilidad del agua.
 

Buceo en enero, febrero y marzo

 
En estos meses hay buceo; sin embargo la mayoría de los centros están cerrados, ya que es temporada baja y suelen venir más buceadores experimentados. El Clima es muy inestable puede haber buenas semanas soleadas o podéis conseguir semanas enteras de viento, lo que hace que sea más difícil bucear. El agua está fría, entre 15 y 16 grados. Hay mucha humedad exterior. Al salir del agua el frío sea hace muy incomodo.
Sí semana santa empieza en marzo con ella suele llegar una ola de buceadores de todas partes del mundo. Si queréis venir en estos meses se recomienda mucho mas un traje seco o semi seco y venir abrigados para una vez que terminéis el buceo, en caso de que haya un poco de viento poder cubriros.
 

Buceo en abril

 
El buceo en abril es cuando empieza la temporada en Malta, sobre todo sí semana santa cae en este mes. La temperatura del agua sigue entre 15 y 16 grados y la mayoría de los instructores van con traje seco. Los trajes que suelen rentar en los centros de buceo son húmedos de 5 milímetros, algunos centros los tienen un poco más gruesos. Normalmente os dan un traje de 5 milímetros más un traje corto que debéis colocaros por encima, debido a la baja temperatura del agua.
 
Aunque la semana santa en abril suele ser una buena semana, no hay que pasar por alto que en abril el clima aún es inestable para el buceo y podría tocar algunos días de viento y complicar las salidas de buceo. Esta fecha es para buceadores con más experiencia, ya que pueden contar con equipos más sofisticados.
 
En abril puedes conseguir algunas ofertas de buceo.
 
Para los que quieren bucear en abril se sugiere: Reservar con anticipación si venís en semana santa o los días previos a esta, ya que los centros pueden estar llenos. Traer traje seco o semi seco si tenéis, sino un chaleco de calor para colocar debajo del traje que os van dar. Venir con buen abrigo los días de buceo en caso de que haya un poco de viento.
 

Buceo en mayo

 
En este mes el agua empieza a calentar poco a poco, suele haber un flujo constante de gente sin embargo no está super lleno como es semana santa. Es un buen mes para hacer buceo guiado. La temperatura del agua ya debería estar entre 17 y 20 grados y podéis conseguir termoclinas, ya que el agua caliente empieza a mezclarse con el agua fría.
 

Buceo en junio y Julio

 
Ya en estos meses empieza el verano, mucho calor y buceadores. La temperatura del agua sigue subiendo gradualmente, las termoclinas se notan aún más; como la diferencia de temperatura del agua a diferentes profundidades.
 

Buceo en agosto y septiembre

 
Son los meses donde el agua ya está caliente y por supuesto es cuando hay una mayor demanda de buceo. La temporada de buceo a mediados de septiembre empieza a bajar poquito a poco. Para hacer cursos de buceo y buceo guiado esta muy bien.
 

Buceo en octubre

 
No podríamos descartar el mes de octubre, ya que el agua aún se encuentra templada, estando entre los 23 y 25 grados. Convirtiéndolo así en uno de los mejores meses para el buceo en Malta, ya que los días no son tan calurosos y las noches bastante frescas para dormir. También es cuando hay menos cantidad de gente sin estar totalmente vacío, así que es perfecto para turistear.
 
Hacer buceo guiado y cursos en este mes es de los mejores.
 

Buceo en noviembre y diciembre

 
Muy poca gente, así que muchos centros comienzan a cerrar. El agua empieza a enfriarse rápidamente. Comienza la inestabilidad en el clima, ya empieza haber viento. Aunque aún está bastante bien para bucear. Hay que decir que hay años donde la temporada se alarga y el clima sigue siendo bueno, es decir sin mucho viento.
 
En Malta hay para todos los gustos. Desde épocas del año con una visibilidad increíble, menos gente y aguas un poco más fría hasta jaleos de verano con aguas más templadas y calmas.
 
En cualquier caso lo convierte en un estupendo destino para el buceo y turismo durante todo el año.
 
¡Deja de darle más vueltas y anímate a disfrutar de uno de los mejores destinos de buceo en Europa!
 
¡Bucear lo es todo!
 
 
ESCÚCHANOS
By Diego Scuro Buceo en Malta 0 Comments

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *