¿Cómo es bucear en Comino?
Bucear en Comino es una de las cosas que no queremos dejar pasar por alto cuando llegamos a Malta.
La buena noticia es que éste es un servicio que ofrecen las mayoría de los centros de buceo.
Para ir a Comino se debe rentar un bote, ya que no se cuenta con ferrys debido a que es una isla muy pequeña.
La mayoría de los centros de buceos rentan un bote cuando tienen la cantidad de buceadores necesaria; así los buceadores no tienen que pagar un precio tan elevado por el traslado hacia la isla.
¿Cómo es bucear en Comino?
A continuación os contamos un poco mas de como es un día de buceo en Comino:
Ya en el muelle listos para partir lo primero que solemos hacer es montar el equipo de buceo y dejarlo listo para no tener que hacerlo en el bote, ya que es mas incomodo hacerlo dentro de este. Al mismo tiempo Instructores y DiveMasters montan en el bote todo lo necesario para la segunda inmersión y para pasar el día allí, (Agua, snacks, tanques, oxigeno, equipo de repuesto, herramientas, etc).
Una vez todo montado nos vamos a realizar las inmersiones ¡Genial!.
Decidir cuáles de las inmersiones se van a realizar dependerá de las condiciones climatológicas que tengamos en el día elegido, el plan del centro de buceo y del nivel de los buceadores.
En Comino tenemos El P-31: Es un patrullero super chulo que se encuentra a no más de 19 mts de profundidad, Las cuevas de Santa Maria: Una inmersión con contraluces preciosos, y Lanter Point: Una inmersión un poco más profunda con pasadizos y paisajes increíbles.
En cualquiera de estas inmersiones las entradas y salidas se hacen igual. Para entrar al agua normalmente se realiza un paso de gigante desde el bote y para salir del agua hay que quitarse las aletas y subir por las escaleras del barco.
Hablemos del intervalo en superficie, este se convierte en el mejor momento para comentar la inmersión que hemos realizado, para hidratarnos y picar algo de comer con las vistas del famoso Blue Lagoon. ¡Si! el intervalo en superficie lo solemos hacer en este paradisiaco lugar. Es el momento perfecto para conocerlo y por supuesto para nadar un poco. Y, si os apetece comprar algo también hay un montón de chiringuitos alrededor.
¡Nos vamos a la segunda inmersión! Toca cambiar tanques… Una vez hecho nos vamos al agua. Luego de finalizar la segunda inmersión desmontamos equipos, organizamos todo y nos regresamos a Malta. Dependiendo de la fecha, en el viaje de regreso podemos ver el bonito atardecer sobre el mar. Es así como nos pasamos un día de buceo en la famosa isla de Comino.
Para ir a Comino también hay un servicio más exclusivo de viaje en Velero, donde se podría ir acompañados de familiares y amigos que no sean buceadores y poder compartir con ellos durante el viaje. Aquí os dejamos el link para que le echéis un ojo 🙂 Malta a vela
Gracias por leernos.
¡Bucear lo es todo!
Diego y Génesis 🙂
0 Comments