¿Dónde bucear en Malta?

¿Quieres saber dónde bucear en Malta? 

Es una pregunta que nos hacemos todos cuando pensamos en venir a la isla.

En Malta bucear es el pan de cada día, tanto así que hay inmersiones alrededor de toda la isla; tanto para principiantes como experimentados. La isla de Malta nos ofrece buceos desde costa ó barco, así que si te estás preguntando dónde bucear en Malta te podríamos contar mucho.

En Malta, el buceo es de las principales actividades deportivas que se practican. 

Para saber dónde bucear en Malta hay que tener en cuenta que aunque se puede bucear en cualquier parte del archipiélago, el buceo es mejor en una parte que en otra. No por la topografía, tipo de vida marina ó temperatura del agua sino por las diferentes inmersiones que puedes encontrar en un lugar o en otro. Aunque los fondos marinos en Malta sean igual por así decirlo en unos lugares encontrarás más vida marina, túneles, grietas y paredes que en otros, lo que harán que las experiencias de buceo sean más interesantes y divertidas depende de donde te sumerjas.

 Entonces te estarás preguntando ¿Dónde bucear en Malta? Te contamos que para nosotros  las mejores inmersiones se encuentran en el norte de Malta, con la excepción de un lugar en el sur de la isla: Zurrieq.  Si hablamos de la isla de Gozo tenemos que decir que tanto el norte como el sur tiene bonitas inmersiones. Si quieres ver el famoso Karwela lo encuentras en el sur y si te quieres ir al norte, te encontrarás con el famoso Blue Hole. 

¿Y el buceo en Comino? ¿Nos vamos al norte ó al sur? Tenemos que deciros que en ésta isla lo más bonito hablando de buceo se encuentra en el norte, lugar donde está la inmersión estrella de esta pequeña isla.

Queremos compartir contigo de forma más detallada las inmersiones de Malta. 

Aquí te dejamos las 6 mejores inmersiones dónde bucear en Malta según las personas que nos han visitado y dado su opinión.

  1. Inland Sea /Blue Hole (Gozo): La favorita de esta temporada (2018) y no es para menos; en ella podemos encontrar los restos de la famosa Azure Window, que luego de su colapso en Marzo del 2017 pasó a formar parte del fondo marino gozitano. Una inmersión llena de contraluces, impresionante visibilidad, vida marina, restos de la ventana azul y el famoso Blue Hole; lo que la hacen ser la favorita de todos.
  2. Karwela (Gozo): ¡Nos vamos de fiesta!  Pues casi que si. Éste pecio de origen alemán era antiguamente el anfitrión de muchas fiestas (Boat Parties). Desde que fue comprado en 1992 por Captain Morgan Cruises su uso fué para la diversión y hasta el día de hoy sigue siendo así; ya que luego de su hundimiento en el año 2006 pasó a ser una nueva atracción para los amantes del buceo. 
  3. UM Faroud (Malta): Sabes que eres pequeño cuando aparte de estar en el azul te adentras en este pecio. Un petrolero de 110 mts de eslora. Para conocer éste famoso pecio solemos hacer dos inmersiones en él debido a su extension, una en la popa y otra en la proa. Una inmersión sencillamente increíble. Si vienes a Malta tienes que visitarlo.
  4. P-29 (Malta): Otro de los pecios interesantes en la isla. Un patrullero de origen alemán, con una metralleta en la proa con la que vas a querer llevarte una foto sujetándola. Y en donde podrás visitar a una morena que se encuentra en la caja entre el mástil y la cabina principal. Sin duda una inmersión que no se puede dejar pasar.
  5. Rozi (Malta): Comenzamos con un salto de gigante y luego de una navegación en el azul durante unos minutos, comenzamos a ver la silueta del asombroso pecio El Rozi. Un barco remolcador, impactante por su gran casco. Es de los típicos barcos de juguete que los niños tienen en su bañera. En este pecio te podrás conseguir con un banco de sargos y otro de medregales alrededor, y con un poco de suerte puede que te consigas hasta un tiburón; como nos paso a nosotros en ésta temporada (2018).
  6. Cuevas de Santa Maria (Comino):  Si de contraluces y aguas turquesas hablamos… ¡Esta inmersión es para ti!. Está llena de pasadizos, entre los cuales uno de ellos nos deja escaparnos a la superficie para contemplar el interior de la cueva. Poseen la silueta de una inmensa Z entre sus salidas; las cuales nos llevan hasta  un pináculo el cual rodeamos para regresar y finalizar la inmersión.

    A la hora de aterrizar en la isla, saber dónde bucear en Malta nos da una ventaja cuando se trate de elegir las inmersiones que nos gustaría hacer y tambien nos podria dar una idea de donde nos podríamos alojar para que podamos combinar nuestras aventuras de buceo con el turismo.

    Antes de llegar a la isla asegúrate de echarle un vistazo a las inmersiones y asegurarte de dónde bucear en malta poniéndote en contacto con tu centro de buceo para que te ayude a planificar tu viaje de la mejor manera según la climatología y plan de inmersiones. Sobre todo si estás pensando viajar en temporada alta. 

¡Gracias por leernos!

Diego y Génesis 🙂

ESCÚCHANOS

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *