P-31 y Cuevas de Santa Maria

 

El P-31, fue un dragaminas construido en Alemania del Este. Después de ser dado de baja en el 2004, se eliminaron sus armamentos y fue echado a pique como un lugar de buceo en 2009 en Comino. Se encuentra a una profundidad de 21metros como máximo. Es posible entrar en el P31 y nadar todo el camino sin tener que salir de él. Es muy bonito los contraluces que se pueden ver dentro del barco haciendo muy entretenida la inmersión.

Las Cuevas de Santa Maria, una de las inmersiones mas bonitas de Comino. Se encuentra en su lado este y en una pequeña bahía formada por acantilados. Debajo del agua, en la pared encontraremos varias grutas y cavernas.

La mas a la derecha es la de Sta. Maria. La entrada la encontraremos sobre los 8 metros.

Al introducirnos en esta gruta el espectáculo de luz es increíble. Muy buena inmersión para los amantes de la fotografía. La salida la encontraremos al otro lado de la pared. La inmersión continua visitando las otras grutas del acantilado.

– Profundidad máxima 18 metros.
– Titulación Open Water o equivalente.

Comino
VER PACKS DE BUCEO

Comino - Blue Lagoon

 

En el muelle de Marfa (Mellieha), es donde cogemos el bote para ir a comino a realizar éstas inmersiones y durante el intervalo en superficie nos vamos al Blue Lagoon, a pasar un rato agradable y a conocer un poco mas de Comino y su principal atracción. 

 

P-31 Comino