P-29

El P- 29 es un barco de origen alemán que paso a formar parte de los patrulleros malteses en 1996.
En el verano del 2007 fue preparado y hundido para la practica del submarinismo en él.

Se encuentra en Cirkkewa Point a unos 5 minutos nadando de la costa. El pecio esta en muy buen estado y al haber sido preparado para ello, la penetración en la sala de motores y máquinas es de fácil acceso.
Buceo muy aconsejado.

– Profundidad máxima 36 metros.
– Longitud aproximada.. 35 metros.
– Titulación Advanced o equivalente

Cirkewwa
VER PACKS DE BUCEO
Terminal de Cirkewwa 

En el terminal de Cirkewwa se encuentra un parking sólo para buceadores. Este lugar es uno de los más visitados y cómodos para practicar buceo en la isla. Debido a su fácil acceso; posee gran variedad de inmersiones donde se pueden combinar todo tipos de buceos, ya que tiene un poco de todo (profundidad, pecios, túneles, grietas etc). También es muy cómodo para hacer los intervalos en superficie ya que cuenta con baños, ducha caliente y por si fuera poco un camión que vende un poco de todo (café, bocatas, perritos calientes, boyería y mucho mas). Perfecto para pasar el rato y conversar con otros buzos que visitan este sitio antes de realizar la siguiente inmersión.

También os podéis dirigir al mismo en vuestro coche y aparcar allí, pero siempre colocando vuestra tarjeta de buceador para evitar una multa. Otra ventaja que posee es que muy cerca está el terminal con el Ferry que va a Gozo y justo al lado los botes en los cuales os podéis trasladar a Comino. Muy cerca tenéis el terminal de buses en los cuales os podéis movilizar a cualquier parte de la isla.  

 


P-29 – Cirkewwa