MALTA

MALTA se encuentra en el centro del mediterráneo, al sur de Italia y al norte de Libia. Por su situación estratégica ha sido disputado por diversos países a lo largo de la historia.

Fue colonia inglesa hasta 1964 año que paso a ser una república independiente. En el 2008 entro a formar parte de la zona euro.

El archipiélago maltés tiene una extensión de 316 km y una población de 400.000 habitantes. Se compone de tres islas habitadas permanentemente, Malta, Gozo y Comino. Siendo Malta la mas grande y con más población.

Tiene dos lenguas oficiales, el maltés y el inglés pero mucha de la población también habla italiano.
Los malteses son mayoritariamente católicos, recibiendo una gran influencia por parte de la iglesia.

El clima es de tipo mediterráneo, con veranos muy calurosos e inviernos templados. En verano se puede pasar de los 32ºC durante el día. En primavera y otoño es recomendable alguna prenda de entre tiempo para las noches.

Para movernos por el país, es recomendable el hacerlo en coche (exceptuando Comino). La isla dispone de una red de autobuses públicos amplia, pero los horarios de ellos pueden retrasarnos mucho en nuestras visitas. Por la noche a partir de las 21h se reduce el servicio.
Si alquilamos coche tenemos que tener en cuenta que se conduce por la izquierda.

Malta
Malta

Transporte Publico

Desde el 3 de julio 2011 los autobuses típicos malteses se retiraron de la circulación para dar paso a una nueva compañía Arriva.