GOZO

Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago maltes. Situada a 6 km al noroeste de la isla de Malta.

Es una isla de 14 km de largo y 7,25 km en su parte mas ancha. Se calcula una población de 30.000 habitantes, de los cuales 6.000 viven en su capital, Victoria.

En Gozo tendremos la oportunidad de contemplar fantásticos acantilados, formaciones de roca como el Azurre Window, ruinas prehistóricas y disfrutar de la tranquila y relajada forma de vida de la isla.

Gozo

COMER / PLAYAS

Comer:

Como en su vecina Malta, encontraremos restaurantes de todo tipo. En Marsalform, Xlendi y Mgarr podemos disfrutar de restaurantes especializados en pescado y a buenos precios.

Playas:

Playas con arena las encontraremos en Marsalforn, Ramla Bay, Nadur y Xlendi.
Por toda la costa encontraremos pequeñas calas de roca, con poca gente e ideales para bañarnos y tomar el sol. Una de ellas en la de Ta’ Cenç.

 

A VISITAR

 

Ciudadela de Victoria, situada en la parte alta de una colina y construida para defender a la población de los ataques de los turcos otomanos en 1551, que saquearon Gozo y secuestraron gran parte de la población para venderlos como esclavos.
En la catedral podremos apreciar el tropel pintado por Antonio Manuele, para simular una cúpula que no existe, por falta de medios económicos.
Salinas de Marsalforn, situadas en Marsalforn, interesante paseo a lo largo de las salinas bordeando la costa.
Azure Window y Inland Sea uno de los sitios más bonitos de la isla de Gozo.
Increíble arco de roca de 40 metros de altura. En su base encontraremos el Blue Hole, circulo perfecto con un arco de roca en su interior. Una de las inmersiones más conocidas del archipiélago maltés.
Justo al lado del Azure Window se encuentra el Inland Sea, pequeño mar interior que se comunica con el mar exterior por un pasadizo en la roca.
Templo de Ggantija, situado en la colina de Xaghra y construido entre el 3600 y 3000 a.C. Dedicado a la diosa de la fertilidad.

GOZO

COMO LLEGAR

El ferry diario que realizar el trayecto Malta - Gozo lo encontraremos en Cirkewwa, al noreste de la isla. La travesía tiene una duración 25 minutos y en ella bordearemos las islas de Comino y Cominoto.Las salidas del ferry son cada 45 minutos y durante 22h al día. Es posible llevarnos el coche a Gozo en el ferry, esto nos permitirá visitar la isla cómodamente y en un solo día.Autobuses a CirkewwaDesde Valletta 41,42 Desde Sliema 222 Desde Bugibba 221