Inland Sea y Blue Hole

INLAND SEA: Esta inmersión esta justo a lado del Azure Window y el Blue Hole. Es un pequeño mar interior que se comunica con el exterior por un estrecho cañón de 27 metros de profundidad y aproximadamente 100 metros de longitud.

La inmersión transcurre por este cañón hasta encontrarnos en mar abierto, donde seguiremos la pared de la izquierda. El regreso se realiza por el mismo itinerario.

Inmersión muy curiosa y poco luminosa en el interior del cañón. Buena inmersión para fotografía de contraluces.

– Profundidad máxima + 50 metros.
– Titulación Advanced o equivalente.

La inmersión mas conocida de Gozo (BLUE HOLE)
Este pequeño agujero lo encontraremos en el oeste de la isla. Como su nombre indica, es un agujero totalmente redondo que desciende a 17metros.

La inmersión la realizamos pasando por debajo del arco que encontramos al descender sobre los 5 metros. Este nos lleva a mar abierto, continuaremos hasta pasar por debajo del arco del Azure Window, al cual le daremos la vuelta por la izquierda, seguidamente podremos pasar por una chimenea y siguiendo la pared regresaremos al Blue Hole. Antes de ascender visitaremos una pequeña caverna que se encuentra en el fondo.

Para realizar esta inmersión tenemos que caminar unos 5 minutos por un terreno no demasiado cómodo y si hace buen tiempo, con mucho calor.

– Profundidad máxima 35/40 metros.
– Titulación Open Water o equivalente.

Dwejra
VER PACKS DE BUCEO

DJWERA - AZURE WINDOW

Para llegar al Blue Hole e Inland Sea debemos dirigirnos al terminal de Cirkewwa y coger el Ferry hasta Gozo, aproximadamente unos 30 minutos de viaje. Luego al llegar a Gozo son aproximadamente 30 minutos más hasta llegar a la zona de Djwera, ésta es una zona un poco más rural y aun así tenéis restaurantes, baños y parking . También podéis disfrutar del Azure Window el arco natural de piedra caliza  muy famoso por haber sido escenario de la famosa serie "Game Of Thrones". Un lugar realmente extraordinario. 

 

INLAND SEA / BLUE HOLE