Malta, un lugar para buceadores…

No digáis nunca, en Malta no bucearé…

Hoy quiero hablarles de como es el buceo en Malta, y porque es un lugar para buceadores.

Malta es un lugar que en cualquier parte de la isla os podéis topar con un buceador, 

y si no es buceador por lo menos una vez ha experimentado este deporte o tiene el interés de hacerlo. No digo que todos en Malta sean buceadores o estén interesado en serlo pero si una gran parte de la población practica, ha practicado o tiene el interés de hacerlo. 

En Malta se respira buceo, se vive buceo, Malta es buceo.

 

Es un lugar precioso para los deportes acuáticos es por eso que suelen venir una cantidad muy grande de personas para disfrutar de estos deportes y el principal de todos es el buceo.

Malta es considerado el mejor lugar de buceo de Europa y sin duda alguna lo es. Es por esto que en Malta, Gozo y Comino hay por lo menos 45 centros de buceo y en ellos instructores de todas partes del mundo, haciendo sentir como en casa a cualquier buceador.

Os comentaré un poco de como es el buceo en Malta.

El buceo en Malta es de infantería en su mayoría. Se suele ir a los puntos de buceo en furgonetas, normalmente preparados para realizar dos inmersiones diarias.

También hay buceo desde barco o servicios más privados como buceo desde un velero.

En casi todos los puntos de buceo podéis realizar diferentes tipos de inmersiones y para todo tipos de buceadores, desde principiantes hasta para los más experimentados.

La mayoría de los puntos de buceo tienen baños, en algunos de ellos os podéis duchar. También tienen parking, incluso sólo para buceadores. En algunos puntos podéis encontrar restaurantes y por supuesto garitos donde podéis comprar algo de picoteo. Haciendo de la isla un lugar cómodo para ésta actividad.

Las inmersiones en la isla varían según el tipo de titulo que tengáis. Sin embargo hay para todos los niveles de buceadores.

Uno de los principales atractivos de la isla es la cantidad de pecios que hay tanto para buceadores Open Water como para buceadores más experimentados. La visibilidad promedio es entre 20 y 30 mts. El agua en general es calma y su temperatura es bastante buena, con unos 24 grados desde Julio hasta Octubre.

Además de estas condiciones de ensueño y los pecios; en Malta, Gozo y Comino encontrarás parajes submarinos preciosos; cuevas, cavernas, túneles, contraluces etc. Haciendo de cada inmersión una postal submarina.

Quizá la fauna marina sea la mayor de las debilidades de la isla, sin embargo se suele encontrar barracudas, atunes, morenas, peces doncellas, peces loros, rayas, peces ballestas , pulpos, nudibranquios, entre otros. Lo típico del mediterráneo.

La fauna que suele haber es pequeña, aun así en el área de Cirkewwa han visto en varias ocasiones delfines y manta rayas 🙂

No es de extrañar que con estas condiciones Malta sea un destino genial para todo tipo de buceadores y un sitio top para aquellas personas que se quieren iniciar en este deporte.

Los precios de paquetes de buceo y cursos en Malta son bastante asequibles. Encontrareis casi los mismos precios en todos los centros de buceos.

El servicio en general es bastante bueno y podéis encontrar centros de buceos para todo tipo de buceadores.

Nosotros (Buceo Malta – Strand Diving) trabajamos en su mayoría con españoles o gente de habla hispana, siendo estos un 95% de las personas que visitan nuestro centro.

Ofrecemos un servicio personalizado y de calidad, para todos aquellos que se quieran sentir como en casa 🙂 , sin embargo no somos los únicos que trabajamos con gente de habla hispana, también Bezz Diving y Ok Diving aunque tienen clientes de todas partes, son centros muy recomendados.

Ya que sabéis un poco más de como es el buceo en Malta, esperamos que os animéis y vengáis a disfrutar de las aguas Maltesas.

Y por favor; no digáis nunca, en Malta no bucearé !!

By Diego Scuro +BUCEO 0 Comments

0 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *